Cómo se quema el incienso en grano

En este articulo vamos a explicarte como quemar el incienso en grano o incienso en resina.

Si te gusta el incienso de iglesia o incienso de semana santa te habrás dado cuenta que tienes que comprar el incienso en grano.

Este incienso al principio parece que no es fácil de quemar pero verás que con una sencillas instrucciones vas a quemar incienso en grano mas fácil que las varillas de incienso.

Para quemar incienso cofrade vas a necesitar carbón litúrgico y la ayuda de unas pinzas de metal aunque nosotros te diremos como puedes hacerlo con una simple cucharilla del cafe.

Esta manera de quemar incienso sirve para el incienso en grano y el incienso en polvo o cualquier resina o material natural que quiera quemar como mirra en polvo o también hojas de romero secas.

Paso 1.Enciende el carbón litúrgico

Antes de nada debes sujetar el carbón con unas pinzas o apoyarla en una cuchara para encenderlo.

Enciende la pastilla de carbón por un extremo y el propio circulo de carbón se ira encendiendo por toda la superficie gracias a unos componentes autoencendibles que facilitan esta tarea.

Recuerda que la pastilla de carbón litúrgico tiene una parte cóncava con el centro hundido y que irá hacia arriba, la barriguita o parte mas llana se apoyara en el porta incienso.

Deja la pastilla de carbón apoyada en el quemador de incienso durante unos 20 o 30 segundos hasta que se encienda bien antes de añadirle el incienso en grano.

quemar incienso cofrade en grano con carbon liturgico

Paso 2.Añade tu incienso en grano favorito

Con los dedos o con ayuda de la cucharita de café puedes añadir unos pocos granos del incienso de resina que más te guste.

Sigue echando granos de incienso hasta completar la superficie del carbón pero sin llegar a hacer montañitas y con cuidado que no se caigan del carbón aunque si cae un poquito no pasa nada.

Paso 3 .Disfruta del incienso en grano que estás quemando.

Este paso es el mejor de todos, ahora ya tienes el aroma que querias para perfumar tu hogar o lugar de trabajo.

Consejos para quemar incienso cofrade

No apoyar el porta incienso en una superficie fragil o sensible al calor, al quemarse la pastilla de carbón litúrgico se genera bastante calor de un fuego intenso y es posible que el quemador de incienso no aisle lo suficiente tanta temperatura.

Para colocarlo en una mesa o algo que crees que se puede dañar puedes colocar entre la mesa y el porta incienso una pieza de madera, barro o piedra que proteja a la mesa del calor del quemador.

Para encender el carbón liturgico es mejor utilizar un mechero o el fuego de una vela o un fuego ya encendido porque si lo haces con cerillas es posible que con una unica cerilla no sea suficiente para prender el carbon e incluso te quemes un poquito los dedos.

Si te ha gustado este articulo dejanos un comentario sobre cuando sueles encender tus inciensos y cual es tu olor favorito.

Cómo quemar incienso en grano sin carbón

Aunque parezca esto muy dificil realmente es muy sencillo, lo unico que debes hacer es poner un poco de incienso en resina o incienso en grano y prenderle fuego, cuando veas que ya tiene una llama debes apagar la llama y dejar que se vaya consumiendo con el calor de la brasita y te estará ofreciendo su mejor aroma por toda la habitacion.

Recuerda quemar el incienso en grano en un porta incienso que no sea de madera para evitar daños personales y materiales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui